sábado, 16 de julio de 2011

Me quejo ¡¿y que?!

No es que quiera ser criticón per se. pero el conformismo ha sido una de las grandes desgracias que ha tenido el país, este país ha tenido desde antes que existiese muchos casi's. y muchos "logros". y esos logros que hemos vanagloriado sin justificación alguna terminan siendo fracasos vergonzosos.

Y es que la palabra fracaso no tiene las implicaciones anímicas que deberíamos observar en estas tierras. el Jardín Botánico de Bogotá lleva el nombre de alguien que nunca publico el estudio de flora que se le encargo, es mas 250 años después sigue sin publicarse de manera completa. En el billete de veinte mil pesos tenemos a un científico que se opuso a la teoría de la relatividad y su mayor logro fue descubrir en que latitud estaba Bogotá.

Y así de paso en paso nos acostumbramos a nimiedades y exaltandolas como el gran triunfo. mientras los titulares de todo el mundo destacan medallas de sus deportistas acá destacan al deportista que medio ha logrado algo. y siempre hacen la crónica amarillista. metiéndose en la casa. destacando que pobrecito o pobrecita ha sufrido, que es un ejemplo de superación. Y en esos ejemplos de superación nos quedamos. Aun todavía destacamos el "gran ejemplo" de Manuel Elkin Patarroyo quien saco una vacuna que no cumple con los estándares de la OMS. Nos quedamos con Gabriel Garcia Marques que es el único premio Nobel y que no vive ni el ni su familia en Colombia desde hace años que es mas mexicano que colombiano la verdad sea dicha.

No tenemos una industria aeronáutica, a pesar de contar con la primera aerolínea fundada en América y la segunda del mundo solo meses después de KLM, pero usamos la misma excusa para todo. "es que no tenemos con que."

"No tenemos con que" diseñar armas. y me refiero a diseñar armas de verdad no esa vergüenza de revólveres que tiene indumil que ni siquiera el mismo ejercito usa. ni la elaboración de los galil

"No tenemos con que" diseñar carros, y nos quedamos con el concepto de las ensambladoras donde con partes traídas de Corea y lugares allende el océano arman carros que venden como "nacionales" pero donde queda la inventiva nacional. donde están las facultades de ingeniería y diseño del país.

la verdad y tal como expuse en un articulo anteriormente. a mi me duele el país y si me gusta cuando las cosas se hacen bien pero como diría el señor lobo de pulp fiction




Así que si crees que debemos sacar el carro de bomberos por un séptimo lugar mientras en el resto del mundo se siguen reinventando el planeta pues te veo mal y no me sorprende ver que aunque acá podamos fabricar celulares con materiales colombianos por ende mas baratos sigamos comprando un producto chino de una manzana americana y pensando que somos colombianisimos y que este es el mejor vividero del mundo y que los de Finlandia no saben que es vida. (a pesar que tienen todo el estudio en la vida asegurada tres campeones de formula 1, 100 medallas de oro y una fabricante de celulares sinonimo de calidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estas personas se acordaron que pueden escribir