miércoles, 22 de septiembre de 2010

No seas ridículo

Me parece que a veces las personas tienden proyectar sus propias inseguridades en uno, aunque uno no tenga nada que ver con el problema. Y a veces pienso que esta sociedad seudoposmodernista tiene unos conceptos tan alejados del bienestar propio y que se alejó así misma de las cosas que quiere para sí.
Esta sociedad es quizás la sociedad que ha permitido tener más cosas que cualquiera haya tenido en la historia pero aun así, las personas se sienten más solas y tristes que nunca y eso quizás no es tanto, el problema es que las personas no quieren admitir que están mal; a veces se meten el pajazo mental a si mismos y se terminan convenciendo que sus vidas están bien, terminan pensando que todas las cosas están bien; y las personas por lo menos los que son contemporáneos a mi o más jóvenes, nos estamos arrepintiendo de las decisiones correctas y tergiversando los valores con los que medimos a las personas y terminamos volviendo defectos cosas que en realidad son virtudes, terminamos satanizando cosas que nos benefician y pues las razones que damos para eso terminan siendo unos actos de soberana estupidez.
Hay una ventaja del hibridaje que tengo al poder interactuar con personas de diferente edad y es que me permite ver las ópticas diferentes con las que miramos la realidad que tenemos y es que es recurrente que con las personas que son mayores es recurrente ver que se quejan que ya no tienen tiempo para construir sus vidas, que se dedicaron tanto a otras cosas que cuando miraron lo que realmente es importante ya fue muy tarde y no pueden construirlo, esta es la razón por la que a pesar que no estoy tan viejo tan solo he cumplido los 24 años ya digo que me dejo el tren, y es que cuando veo a las personas diciendo que ahora no es el momento de tener pareja solo me deja a pensar algo ¿entonces cuando es el tiempo?.
Detesto el termino intensidad, y detesto todo en lo que asumen este seudodefecto, porque han dedicado tanto tiempo a peyorizar a las personas a exaltar lo supuestamente fastidioso, que no miran realmente que es lo que están haciendo; la supuesta asfixia que me alegan varias personas y que tiempo después estas mismas personas me terminan diciendo que pena yo pensé que eras intenso pero entiéndeme que entonces sentía que me asfixiabas, pero en realidad me gustaba que estuvieras atento de mi.
Nos acostumbramos a pensar como quieren que los demás quieren que pensemos, nos olvidamos de lo que es realmente importante nos olvidamos de nosotros; hemos pensado tanto en el QUE, que nos olvidamos del porque. Ustedes miran es que x, y o z persona es intensa pero realmente no piensan que esa otra persona sacrifica algo de su propio tiempo para poder buscar, llamar o acompañar.
Sé que muchas veces me han dado y me dan el calificativo de intenso pero nunca han analizado por que lo hago, y es que yo tiendo a ser muy paternalista, tiendo a proteger a la gente que quiero a estar pendiente de esas personas, hace tiempo eran recurrente que yo me refería a algunas personas como mis “hermanitas” y es que yo estaba pendiente de los que les pasaba y si era el caso evitar que esas personas tomaran decisiones equivocadas. Ahora me dirán muchos de ustedes que ese no era mi problema si la cagaban era cosa de ellas y yo se que le he dicho a varias personas que me considero a veces el omega de la manada la gran parte del tiempo no lo soy, la gran parte del tiempo soy el que esta responsable y he asumido el carácter de “pasivo” porque no es sencillo sentir esa responsabilidad, no es sencillo pensar en alguien diferente a uno, porque la gente y me incluyo se acostumbro a pensar en sí mismos y pensar a veces en el bienestar de alguien mas es incomodo.
Quizás una de las cosas de ser el alfa es que el buen líder debe velar por la integridad del grupo, debe asumir sacrificios de su parte para que los demás estén bien, y en las personas no tan maduras, el ser bien visto no siempre es ser la mejor persona. Pero el egoísta no será nunca un buen líder, y mucho menos buena persona; quizás el pensamiento antiguo daba a la viveza un valor pero el altruismo es un pensamiento mucho más beneficioso para todos.
Así que si eres de los que piensan la frasecita de cajón y la he escuchado por lo menos unas 20 veces en los últimos 5 años “no se obliga el amor, ni la amistad, solo se da si se quiere” solo puedo decirte que no se obliga, pero ese amor no está almacenado en algún lugar de tu corazón en espera del caballero o dama que venga a recogerla cual burbuja de cristal, lo mismo con la amistad, la amistad se forma todos los días y este otro cuento de “la amistad no existe” que la habré escuchado unas 3 veces más que la anterior frase es un pajazo mental, la amistad no existe porque no la has construido. Eventualmente conocerás personas que te permitirán llorar y reír con las que las pasaras bien, pero ninguno de nosotros tiene una etiqueta digital donde nos diga los defectos y virtudes que tenemos así que te toco mirar en el camino porque los defectos que tuvimos hace un año quizás lo más probable es que ya no sean los de hoy; y es que nunca somos los mismos, siempre estamos cambiando y realmente somos lo que nuestro entorno también nos aporta, no podría decir que existe una personalidad definida por nuestra propia voluntad y si crees que existe alguien así estas jodido, putamente jodido.
Entonces solo me resta decir que las cosas no están ahí, no existe un destino divino que haya predispuesto las personas con las que estaremos y con las que sufriremos y gozaremos, solo que cuando somos jóvenes nos arrepentimos de lo que hacemos, pero cuando estemos cerca de terminar nuestro viaje en este camino que llamamos vida estaremos más arrepentidos de lo que no hicimos, de los amigos y de los amores que dejamos perder. Así que, permítanse a ustedes mismos ser felices ¿por qué si no somos felices, entonces para qué coños estamos en este camino?

2 comentarios:

  1. como hacer para que la lucha interna no sea en vano, conociendo la fuerza desbordante de la coercion social, y la resistencia de la misma a entes extaños, sabiendo que todo lo distinto para muchos representa una amenaza a la estabilidad y la tranquilidad de el grupo, por lo tanto se intenta atacar lo distinto al punto de reducir la "amenaza"......??

    ResponderEliminar
  2. ★Estoy totalmente de acuerdo en que las personas no somos las mismas durante toda la vida, pues vamos cambiando de acuerdo a la personalidad que hayamos formado y a las ideas ya sean: polìticas, sociales, econòmicas o de cualquier tipo y al ambiente en cual convivimos a diario pues las costumbres se toman. En el transcurso de nuestra existencia evolucionamos (para bien o para mal) y como ya lo mecionaste.... Lo feo de este asunto es que te llegas a engañar bastante creyendo que ya conoces a alguien del todo cuando resulta que de un momento a otro ves a a aquel tomar una nueva y distinta actitud es decir, somos impredecibles !!!

    ResponderEliminar

Estas personas se acordaron que pueden escribir